Koyasan: El relevo de Senju tras 12 siglos del canon de Kūkai. es un retrato que articula la figura del vejado artista contemporáneo Senju Hiroshi con el tesoro espiritual de Kūkai que dio comienzo al budismo Shingon. El centro espiritual de este libro se encuentra en el templo de Kongobuji, asentado por las montañas sagradas de Koya (Wakayama), por donde los santos pinos conciéntranos la mente sobre los paisajes rocosos tan antiguos y los arroyos tan secretos hasta nuestros días.
Este templo activo, al que dirige uno de sus varones espirituales, cuyo relato biografiado cierra el libro, permanece como lugar del alijo para quienes desean vincularse a la base del budismo chino. Como homenaje a 12 siglos de memoria que recordó la tradición en el templo, este encomendó a Senju la obra de dos magníficas paredes murales e inscripciones Cascada y Acantilado. El paisaje pacífico en que se llenaron tanto los versos del monje como la doctrina esotérica que aquí surgió se hace presentes en esa zona vacía.
La narracióngráfica abarca los antepasados de Kūkai a los rituales actuales al combinar textos del patriarca con tesoros nativos guardados en el templo. Le contrastan imágenes de los monjes en práctica con pinceladas desde una áptica real la labor del creador de Senju, quien integra su correspondencia artística con el ser real de Kūkai. Este libro nos prende toda la paz de la montaña sagrada, que convida a una experiencia sensorial no limitada tiempo.
Copia guantes twill de algodón y funda de lona estampada con todos los productos de la Colección Ultimate de Assouline