Esta edición especial constituye ahora parte de nuestra Collección Universal, donde presenta tapas de concha bordadas a mano con un toque sin igual. Se han formado en Tashkent por Madina Kasimbaeva, la experimentada maestra bordadora de Asia central, cada uno necesitaba dias de artesania intensivas. En el trabajo del hilo de seda se utiliza el antiguo método Suzani, al contrario del que realizan los pigmentos naturales, que llegan a albergar colores exclusivos en tres artefactos dedicados a las variadas provincias de Uzbekistán.
Tesoros Vivos de Uzbekistán
no es simplemente una bienestar temporal, sino un entrante textil que fluye mientras caminas.
Y toda cubierta pertenece a una obra de arte inédita, gracias al secreto del proceso artesanal. Exclusivo en Assouline.com y Boutiques Assouline.
Donde antiguamente caminaban las caravanas de la Ruta de la Seda, donde todavía hoy aún existice un sinfín de labores que han llegado a materializar materias primas convertidas en poesía real. Esta segunda edición registra espíritu de orfebres, ceramistas y bordadores cuyas manos esculpen el corazón de una cultura.
Tesoros Vivos: El Arte como Herencia
invitados a entender cómo les llegan el saber de taller por la senda de las generaciones y porque esta sigla pasa por un riquísimo reinventamiento sin perder su calidad.