A començar en el siglo XIX, Cartier ha reflejado un mundo donde el arte y la belleza se superponen con una brillante combinación, abrigando un hervidero que redefine la luxen. La maison se establecía como modelo mundial para 1909 dejando ateliers en París, Londres y Nueva York que eran proveedores oficiales de moradas reales. El ingenioso espíritu de su visión combinó el lujo de esas piedras preciosísimas con formas que van por encima del gusto y lograron imprimir la energía de el tiempo: desde el manejamento básico hasta la exuberancia explosiva.
Lo exquisito mezcla de precisión tecnológica y sensibilidad artística ha conviertedo a Cartier en palacio secreto de personalidades brillantes. Para personas ambiciosas, coleccionistas selectivos y muy astutas que pensamiento – desde Jean Cocteau hasta la Duquesa de Windsor– la obra encontrados el reflejo del corazón. Qué cada colaboración ha contribuido a capítulos innovadores en esta saga de modo eterno.
Este libro Ultimate Collection relata por primera vez behind-the-scenes de una serie de 100 pecados capitales. Desde su texto nos enteramos de lo tanto la evolución de este neoclasicismo floral, geométrica Art Decó y símbolos populares como la pantera o todos estos Tutti Frutti sobre el juicio de visionarios como Jeanne Toussaint. Una aventura creativa que transforma ideas multiculturales en joyas que llevan la lucha contra el tiempo invitando a recordar la belleza debido a proporciones de concordia de extraordinario servicio artesanal.