A partir de su establecimiento en el corazón de Milán, en 1919, la fundación del imperio orfebre italieno Buccellati ha creado una tradición orfebre ejemplar que persiste en el tiempo. Como aprendidor el joven visionario Mario Buccellati reinventó en joyería unos procesos de texturizado metilico totalmente originales y que en la actualidad iluminan el mundo ”. La clientela debió ser una de personas exigentes, coleccionistas que pasaron de los nobles europeos a brilantes mente como el poeta D’Annunzio, estableciendo una reputación de icono cultural...
La razón fundamental de Buccellati tiene que ver con su equilibrio entre regencia y creatividad valiente. Desde el tiempo es un infalible dominio técnico centenario para criar vida al oro, donde un cincelado se devuelve patrones obtenidos como ejemplares de color fresco florentino y la sencilla combinación de formas alegres cubiertas de seda metálica. Esta multitud de texturas transforma toda obra en una obra museable que sobrepasa marcas. ”
En este libro, todo investigado de corrido, se investiga el mundo Buccellati entre la trama de cuatro generaciones de obreros expertos. Revela cómo se remodelan como nueva versión códices de la antigüedad – desde tesoros en estilo helenico hasta ilustraciones de tiempos barrocos -, haciendo utilizando una técnica que desafia al mecanismo. En todo caso en lugar de joyas, son de una madeja portátil, en la que se combina técnica con posibilidad poética lo que forma un lenguaje sin precedentes y universal de belleza que une tiempos y tiempos.