Hasta el momento han llegado sagrada por siete décadas Brioni como arte superior de la elegancia del hombre. Sus primeros cometidos, en 1945, con los sastres Nazareno Fonticoli y Gaetano Savini, constituyeron el surgimiento de un símbolo intemporal cuyos desinteresados diseños llegaron incluso a protagonistas de fama global. Despegando los códigos de la moda masculina a un estilo altamente artesanal, la firma planteó una idea propia para la vanguardista modernidad urbana, sin quererlo, de eras enteras.
El apogeo histórico vino en 1952, cuando el primer desfile masculino se celebró en el Palazzo Pitti de Florencia, donde Brioni rediseñó las reglas de la sastrería romana. Este acto fundacional fue la confluencia entre lo nuevo y lo tradicional, uniendo la innovación y la tradición en proporciones tales que hoy siguen animando.
Brioni: Tailoring Legends, también con prólogo ejecutivo del dramaturgo Bret Easton Ellis, invita a un tour sensorial de siete décadas de valiosas fotografías recuperadas. Photographias de textiles historiados y materiales coleccionables representan de forma fotográfica el progreso de una historia que marcó para siempre el carácter del hombre de los hoyos.