Rustin: Great George C. Wolfe masterwork
de la verdadera historia de Bayard Rustin, el olvidado que programó la destacada Marcha de Washington de 1963. Con impecable interpretación de Colman Domingo, los cuadros presentan a un idealista que tenía fuertes principios de partida. Decía que estaba luchando contra esa actitud aceptándome el apremio de perder el mal del olvido del país.
Puesto en marcha por Bruce Cohen y apoyado por un elenco stellar (¡Chris Rock y Audra McDonald le pusieron alma a la pantalla! ), este drama teatral nos acerca al perímetro de una determinada época histórica. El libro auxiliador, que escribiera con destreza, Thulani Davis, explica esas experiencias privadas y como iniciativas sin nombre han guiado el camino de la justicia social.
Fotos de archivo, declaraciones exclusivas (como expresiones de Michelle Obama y del compañero de su vida Walter Naegle) forman el colorido homenaje. Aún más que un filme, es un legado de films que reivindica la vehemencia de escritores dispuestos y la aguante de quien aún escuchó la voz incluso cuando todos lo odiaban.